20 abr. 2024

Piden que se investigue el ¡sexo de una arquera!

Atajó dos penales y creen que Zohreh Koudaei, portera de Irán, en realidad es un hombre. Ahora está bajo la lupa de la Federación Jordana de Fútbol.

Portera

Las jordanas tienen serias dudas de que la golera iraní en verdad sea mujer y piden que la revisen.

Olé.com

Se convirtió en la figura de su equipo gracias a sus magistrales tapadas. Zohreh Koudaei atajó dos penales dándole a la Selección Femenina de Irán la clasificación a la primera Copa de Asia femenina de 2022. El duelo fue ante Jordania el pasado 25 de septiembre y el marcador final fue 4-2.

Hasta ahí todo normal, de no ser porque ahora el equipo perdedor hizo una insólita solicitud a la Confederación Asiática.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Federación Jordana, el príncipe Ali Ben Al-Hussein, publicó una carta en la que reclama “comprobar el sexo” de Koudaei.

Tal como lo leíste, demasiado ya atajaba la arquera que ellos están seguros de que Koudaei en realidad es hombre. Las jordanas se plaguearon y cuestionan la “elegibilidad de la jugadora”, además recordaron el pasado dudoso de Irán ya que no sería la primera vez que recurren a estas artimañas. La seleccionadora iraní Maryam Irandoust dijo que son solo “pretextos falsos” para “no aceptar la derrota” y está dispuesta a “suministrar todo documento requerido por la AFC”.

“El personal médico ha examinado escrupulosamente a cada jugadora del equipo nacional” para comprobar las “hormonas” y “evitar cualquier problema”, declaró el domingo al medio deportivo Varzesh3.

La Copa de Asia femenina se disputará en India del 20 de enero al 6 de febrero.