26 abr. 2024

Piden expulsión de González Daher y su hijo de los registros de Luqueño

Fueron condenados a prisión y también son culpados por los socios auriazules de la debacle del Kure.

Ramón González Daher

Expresidente de Luqueño

Luego de ser enviados a la cárcel de Tacumbú, Ramón González Daher y Fernando González Karjallo han sido borrados de los registros del Partido Colorado y en la República de Luque se inició el trámite para que el Sportivo Luqueño haga lo mismo.

Socios del Kure Luque solicitaron mediante una nota la expulsión inmediata de padre e hijo, tal como lo estipula el estatuto en caso de que los socios sean condenados por un delito.

5310793-Libre-169183452_embed

Lamentaron que hasta lo último González Daher haya manchado la imagen del Chanchón. “Mancilló una vez más el sagrado escudo y los colores de nuestra institución al presentarse para ser recluido con atuendos oficiales del club, situación que fue captada por todos los medios de difusión y ha sido objeto de burlas y desprecio por parte de la opinión pública hacia el Sportivo Luqueño”, dice parte del escrito.

Para los que hicieron el pedido, estos dos expresidentes auriazules son los principales culpables de que el Sportivo haya descendido a la Intermedia. “Las personas que presentamos la nota creemos que son los responsables de grandes errores en el club, de la debacle de Luqueño”, manifestó a la 650 AM Leandro Villalba, uno de los socios firmantes.

5310792-Libre-1380771235_embed

Además de que sean echados, quieren que cambien la denominación del Palco y la Sala de prensa del estadio que actualmente llevan los nombres de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, respectivamente. Propusieron que el primero sea reemplazado por el nombre del presidente campeón en 1951 y 1953, Pedro Pablo Gómez, y el segundo por Nicolás Delgado, comunicador y exDirector de Azul y Oro FM fallecido el año pasado.