13 jun. 2024

Piden expulsar “de por vida” a Alan Benítez por planchazo a jugador de Colo Colo

La brusca entrada ocurrió en los minutos finales del encuentro que eliminó de la Libertadores al Ciclón.

EKY2G6K2NRCBVJ2GNXFCVV7Z7E.jpg

El defensor azulgrana ligó la roja por la jugada temeraria a Maximiliano Falcón.

Fans de Colo Colo reclamaron por el “vil y odioso” planchazo de Alan Benítez, de Cerro Porteño, en los minutos finales del juego de ayer entre ambos equipos por la Copa Libertadores (1-1).

Y es que el uruguayo que recibió la falta “criminal”, Maximiliano Falcón estuvo inatajable. Sacó dos pelotas de gol y ayudaba tanto en ataque como en defensa.

En el minuto 99', Alan Benítez aparentemente le pisó deliberadamente y con fuerza en el tobillo a Falcón, quien cayó al suelo y se torció de dolor.

El árbitro Wilmar Roldan le mostró la roja a Benítez tras observar el VAR. La hinchada chilena pidió en las redes censurarle “de por vida” por su entrada brusca.

Medios chilenos como “La Tercera”, comenzaron a indagar más y lanzaron artículos titulados como "¿Quién es Alan Benítez?: El defensa de la brutal agresión a Maximiliano Falcón que ha jugado en los grandes de Paraguay”.

Por su parte, el jugador agredido, manifestó tras el encuentro que se asustó mucho por la lesión.

“Me dolió mucho la rodilla porque la jugada se ve, yo después la vi y creo que me ayuda que se me arrastró el pie. Empecé a gritar y demás porque me asusté por los (ligamentos) cruzados. Me dolió mucho de verdad, pero bueno, ahí el doctor me hizo el movimiento de la rodilla y aparentemente está firme. Debe ser un esguince grado 3, 2. Pero ahora vamos a tener el último partido de local y después llega un receso de dos semanas”, señaló.

Con el empate, Colo Colo clasificó a Octavos y Cerro Porteño jugará la Sudamericana.