29 mar. 2024

Pide que Roque vaya a su cumple vestido del Chavo

Robaron la alcancía donde Ronald juntaba para el festejo.

Podés ser hincha del Ciclón, de Guaraní, de Olimpia, de Sol, eso no importa, porque finalmente el motor que los impulsa es la solidaridad.

Un grupo de cerristas llamado “El Culto”, movido por la pasión de ayudar, comenzó una emotiva campaña a favor de un hincha olimpista muy especial.

Se trata de Ronald Andrés, tiene 14 añitos y vive en Capiatá. Si bien la edad lo coloca en la franja de la adolescencia, es un chico con alma de pequeño, ya que le diagnosticaron autismo.

A este fiel seguidor del Decano le toca pasar por un difícil momento ya que hace poco entraron a su casa a robar y llevaron un tesoro muy preciado: una alcancía del Chavo.

5267053-Libre-534052223_embed

En ella, Ronald estaba juntando las moneditas para festejar su cumple que será el próximo 21 de noviembre.

“Nos enteramos de su caso a través de Twitter y nos pusimos en contacto con la mami de Ronald apenas supimos de la situación por la que estaban pasando”, explicó a EXTRA, Jessi Aranda, una de las integrantes del grupo. Rápidamente comenzaron a planear cómo hacer para alegrar el corazón de Ronald e iniciaron una campaña en las redes.

Anhelo especial

“Queremos hacerle su cumple en la casa con la temática de la Vecindad del Chavo, que es su personaje favorito. Es por eso que una vez más recurrimos a la solidaridad de la gente para que nos donen lo que esté al alcance. Ya sea golosinas, gaseosas, hamburguesas”, detalló.

Pero eso no es todo, así como Ronald vibra y goza con el Rey de Copas, no dudó en hacer un pedido muy especial cuando supo que, a pesar de todo, su cumple se está preparando.

“La mamá nos contó que es muy fanático de Roque Santa Cruz y, por qué no, nos encantaría que pueda ir a visitarlo. Ronald quiere luego que se vaya vestido del Chavo”, mencionó Jessi entre risas.

5267052-Libre-917002386_embed

La joven y su equipo ya comenzaron a tocar puertas y agregaron a su lista de pedidos si por ahí hay gente que tenga disfraces de los personajes mencionados para que les presten.

“La idea es ir vestidos de Ñoño, La Chilindrina y hacerle pasar un cumpleaños increíble, queremos tener una linda decoración con la temática, golosinas, bocaditos, juguetes, todo lo que se pueda y estamos confiados de que se va a lograr con la ayuda de todos”, finalizó.