25 abr. 2024

Picotazo de Bruno Valdez para ser histórico del Águila

El paraguayo Bruno Valdez llegó a 27 tantos y ya es el máximo artillero defensor del equipo mexicano.

Festejo del defensor guaraní

Bruno Valdez implantó un record en el América de México.

EFE

El poderoso América de México anda de capas caídas porque marcha penúltimo en la liga local y ya rajaron al entrenador Santiago Solari luego de empatar el martes 1 a 1 con Querétaro.

Dentro del sombrío panorama del equipo Azulcrema, el paraguayo Bruno Valdez brilla con luz propia y es uno de los que se salva del troce de la fanaticada porque en el duelo contra los Gallos Blancos marcó un récord para la institución.

Cuando apenas corrían cuatro minutos del primer tiempo, en la salida de un córner, el zaguero guaraní aplicó un testazo con pique al suelo para clavar el transitorio 1 a 0. Con ese gol, el ex Sol de América y Cerro Porteño se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Águilas en la categoría de defensores sumando 27 y dejando atrás con 26 a una leyenda de la casa como Alfredo Tena.

El compatriota que llegó hace casi seis años al América concretó 22 anotaciones por la Liga, 4 en la Copa Mx y 1 en la Concachampions en 207 partidos oficiales disputados.

Chino, como también es conocido el nuevo recordman, no se expresó en redes sociales sobre su logro personal como cuando hace dos semanas había alcanzado a Tena, seguramente por la difícil situación del equipo, pero estuvo reposteando en su estado de Instagram todos los mensajes de felicitaciones de sus familiares, cuates, allegados e hinchas.