“Pésimo (el arbitraje), las mujeres no saben luego cobrar y quieren cobrar gua’u”.
Con estas palabras se pronunció el jugador P. R., figura del partido del domingo entre Gral. Díaz y 29 de Setiembre por la división Juvenil de la Liga Capiateña.
“Fue un partido intenso, terminó el encuentro 0-0”, dijo el jugador de 17 años en entrevista a la página Deporte Sur Guarambaré, en Facebook.
Manifestó que la pelota no quiso entrar y se les acabó el partido. “No hay nada más que hacer”, lamentó.
Al ser consultado sobre el desempeño del arbitraje, remató contra las mujeres.
No representa
Osmar Ruiz Díaz, presidente del club Gral. Díaz, indicó que el Juvenil usó una mala expresión en medio de la calentura del momento.
“Estuvo muy cuestionado el arbitraje en este partido pero tampoco era la forma de expresarse hacia el género femenino”, afirmó a EXTRA.
Aseguró que él no acompaña lo dicho por el deportista y que esto fue producto de su corta edad.
Explicó que el partido disputado era el clásico de la compañía capiateña y que tienen pensado tratar el asunto como primer punto en la práctica.
El partido correspondió a la octava fecha en la segunda rueda. Quedan tres fechas para los octavos de final.
Gral. Díaz es puntero con 14 puntos en la categoría Juvenil y en la Primera está con 12 puntos, segundos en la tabla.
“Pido disculpas en nombre del jugador que a lo mejor se expresó mal y que no es lo que dice la institución, nosotros no acompañamos lo que dijo del género. El arbitraje fue muy cuestionable pero no era la forma de expresarse también”, resaltó.
Reacciones
En redes sociales, tuvo mucha repercusión lo señalado por el deportista.
“Es por eso que el deporte no es mixto, si es un partido de fútbol femenino tiene que ser un árbitro femenino, si es un partido de fútbol masculino tiene que ser un árbitro masculino, no tiene sentido la verdad la inclusión de arbitraje de otro sexo”, expresó Claudio Emperador.
“Vergüenza ajena está generación que estamos creando”, respondió Carolina Ojeda. “¿No tenés mamá o qué?”, preguntó Cristhian Giménez. “Puede ser que el arbitraje sea malo. Salió con el tobillo todo hinchado”, dijo Osvaldo Godoy.