26 abr. 2024

Perderá más de G. 50 millones por el superclásico

Al árbitro Éber Aquino lo desprogramaron de la Copa Libertadores para dirigir el sábado en barrio Obrero.

Aquino dirigirá otra vez un Cerro vs. Olimpia

El árbitro que acumula seis superclásicos al hilo fue reservado para el duelo del finde en la Nueva Olla.

Cada vez que se acerca un superclásico genera expectativa en ambos bandos saber quién será el encargado de impartir justicia.

Y, para bien o para mal, eso últimamente cambió desde que el señor Éber Aquino se adueñó de esa privilegiada responsabilidad.

Con 11 duelos de Cerro Porteño vs. Olimpia encima, todo indica que el árbitro mejor cotizado de nuestro fútbol va rumbo a su séptima designación consecutiva.

Si bien aún no fueron confirmadas las nominaciones de la fecha 14, la movida que realizó la Conmebol hace suponer lo anterior. Aquino se encontraba en Brasil desde la semana pasada con los asistentes Luis Onieva y Milciades Saldívar teniendo varios juegos de Copa a su cargo. Repentinamente lo desprogramaron del partido de ayer en el que Flamengo goleó 4 a 1 a La Calera y del São Paulo vs. Rentistas a disputarse mañana.

Aparentemente el cambio habría sido un pedido del director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo, para que Éber tenga tiempo de cumplir con el aislamiento de tres días y así llegue sin dramas al sábado.

Según otro trascendido, los propios tradicionales rivales, de común acuerdo, solicitaron por este soplapitos pero el delegado del Decano lo negó. “No, nosotros no pedimos por él”, aseguró el Dr. José Montero.

Del lado azulgrana tampoco admitieron ese rumor aunque uno de los vicepresidentes del Ciclón, Martín Pereira, dio por hecho que Aquino será el elegido por Elizondo. “Si no le ponés a él, ¿a quién? No tenemos uno que te pueda garantizar. Creo que es el menos malo entre todos”, tiró en la 970 AM, el directivo.

Perdeu

Al ser reemplazado de los encuentros coperos, el juez paraguayo perdió 8000 dólares (G. 51.840.000) que le iban a corresponder por ser el principal en un cotejo y cuarto árbitro en otro.