19 abr. 2024

Pepe no dejaría Chivas para venir a la Albirroja

Cardozo no romperá su contrato aunque sea candidato.

José Saturnino Pepe Cardozo Chivas.jpeg

Por ahora, no. En el supuesto caso de ser candidato de la selección paraguaya, José Cardozo dijo que tiene contrato hasta junio del 2019 y que no se irá de Guadalajara.

Foto: proceso.com.mx

José Saturnino Cardozo, actual técnico de Chivas de Guadalajara y referente del fútbol paraguayo, fue abordado por la prensa mexicana sobre la selección guaraní y señaló que en este momento no abandonaría su club por venir a dirigir a la Albirroja. “Yo tengo contrato hasta junio (del 2019), aunque sea candidato, no dejaría Chivas”, aseguró el Pepe.

Cardozo dio su parecer sobre las dudas que giran en torno al DT de la Albirroja. “No sé qué pueda pasar si Osorio sale de la selección paraguaya, la directiva quedaría muy mal parada. Significaría que no se hizo un proyecto serio a largo plazo, sería ridículo”, tiró el Príncipe Guaraní, como le dicen en México.

Ante informaciones de que Gerardo Martino es uno de los candidatos a dirigir la selección mexicana, el estratega paraguayo recomendó al Tata a los aztecas, elogiando la carrera del entrenador argentino.

“Es una muy buena opción, porque ya disputó una eliminatoria, la de Sudamérica es una de las eliminatorias más difíciles que hay en el futbol y pasó y fue al Mundial. Entonces me parece a mí que ya tiene experiencia. Ha sido campeón, ha ganado títulos, eso es importante para que un técnico pueda candidatarse para una selección”, resaltó el compatriota.

Clasificar a la liguilla

El “Rebaño Sagrado” del Pepe no está pasando por su mejor momento en la Liga MX, viene de tres partidos sin ganar y está duodécimo con 15 puntos. A falta de 5 fechas para que culmine la primera fase del torneo mexicano, las Chivas todavía tienen chances de meterse entre los 8 mejores para disputar la Liguilla. Cardozo lleva 17 partidos al mando de las Chivas de Guadalajara, con 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, incluidos los cotejos de la Copa MX.