26 abr. 2024

Penal para Olimpia: Hubo “incorrecta interpretación del árbitro”

La comisión de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que hubo error arbitral en el penal que le pitaron al Léka contra Tacuary.

analisis.jpg

Cobrar este penal, le costará una sanción a Ojeda. (FOTO: APF)

Después de tanto plagueo por el penal que el árbitro David Ojeda pitó a favor de Olimpia en el partido ante Tacuary, la APF dio a conocer su análisis VAR, reconociendo el error del soplapitos.

En un audiovisual explican que en realidad lo que hubo fue un forcejeo normal entre Derlis González y Luis Cabral, donde la estrella de la O, apenas sintió el físico del rival, se dejó caer y Ojeda lo vio como una falta, pitando katu ya la pena máxima. El VAR le quiso hacer cambiar de opinión, pero no hubo caso, David ratificó su postura.

“Incorrecta interpretación del árbitro. Ambos jugadores forcejean, el delantero aprovecha el contacto y se deja caer”, he’imi el análisis, dejando en offside al juez, que tendrá un descanso obligatorio por los próximos partidos, de castigo, según confirmó el mismísimo director del departamento de árbitros de la Aso, Éber Aquino.

“Cuando esté en condiciones volverá a arbitrar, esta fecha va a descansar”, dijo Aquino a Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

Decisiones correctas

En cuanto al resto de las polémicas, calificaron de correctos los cobros, como los que se dieron en el juego entre Resistencia vs. Ameliano, con un gol bien cobrado y otro bien anulado. En el caso de Cerro vs. Guaraní, le dieron el pulgar arriba a Juan Gabriel Benítez, con el penal anulado al Aborigen por posición adelantada. Mientras que en Libertad vs. Luqueño le dieron el ok al soplapitos, por dar ley de ventaja y no expulsar a Hernesto Caballero con doble amonestación.

Embed