27 abr. 2024

Peloteritos del Club 4 de Mayo, en peligro empujando un camión

Polémica en Capiibary por una escuela de fútbol. Los campeones tuvieron que batallar para regresar.

El video de niños y adolescentes de la escuela de fútbol del 4 de Mayo de Capiibary, empujando el camión que los transportaba, para tratar de avanzar con la ruta mojada, generó una gran molestia, especialmente en el señor Bruno Benítez, papá de uno de los menores.

“Los chicos viajaron en un camión de carga, que según los directivos, porque el costo de un colectivo era más caro. Y justo cayó una torrencial lluvia en la zona cuando estaban volviendo, entonces tuvieron que regresar por un camino vecinal y se tropezaron por un charcón. Los chicos tuvieron que empujar para poder salir, poniendo su integridad física en riesgo, mientras el entrenador filmaba”, contó Bruno a EXTRA.

La escuela de fútbol fue de visita al Club 2 de Mayo de la colonia Ara Pyahu, distante unos 22 kilómetros de Capiibary, para disputar la Copa Identidad Guaraní, y a la vuelta fue que la lluvia los sorprendió, dificultando el viaje a casa.

El problema en sí surgió cuando el video fue compartido en el grupo de WhatsApp que tienen los padres.

“Cuando vimos el video con mi señora, nos pareció peligroso lo que hicieron y empezamos a reclamar. Apenas recibieron el reclamo, nos dijeron de todo en el grupo”, agregó.

Pero lo que más enervó a la familia Benítez fue el ninguneo del estratega del equipo.

“Lo que más nos molestó fue que el profesor Marildo Zárate (técnico del equipo) en todo momento quiso minimizar lo acontecido, diciéndonos ‘si no te gusta como nos movemos, no hay problema si no querés seguir’”, acotó.

COMO CAMPEONES

Los Albirrojitos venían de viaje en viaje, ya que el sábado se habían consagrado campeones del torneo Integración jugado en la ciudad de Curuguaty.