El pasado miércoles, Olimpia tuvo la gran oportunidad de asaltar la cima del torneo Apertura, pero la desaprovechó, perdió la pulseada ante Libertad y se mantuvo como escolta. Fueron muchas las críticas hacia Fernando Jubero, DT franjeado, por cambiar el onceno titular justo ante un rival de renombre como el Repollero.
No obstante, los franjeados prefieren dejar las cosas como “leve tropiezo” y enfocarse en el objetivo principal; lograr el bicampeonato. Esta tarde, desde las 17:00, el Bosque de Para Uno será el “castillo” donde el “Rey de Copas” intentará servirse un “Chanchón” y seguir en la carrera por el título del torneo Apertura. “Se está viendo un buen funcionamiento del equipo, quedan 5 finales y si queremos salir campeón tenemos que ganar los 5 partidos”, advirtió el volante decano, Willian Mendieta.
El debut de “Rolo”
Luqueño no atraviesa un buen momento. Después de estar merodeando cerca de la cima hasta hace unas fechas, el Kure cayó en una racha negativa que desembocó en la salida del DT, Héctor Marecos. La llegada de Rolando Marciano Chilavert trajo nuevos aires a la “República”.
Los auriazules esperan que ante Olimpia se cumpla la famosa ley futbolística: “Técnico que debuta gana”. Pero, para preocupación de los luqueños, este torneo fue bastante atípico en ese sentido y la mayoría (para no decir todos) de los entrenadores debutantes perdieron en su estreno.