25 abr. 2024

Pelearán con uñas y dientes, avisó el DT

Francisco Arce elogió el rendimiento individual y aseguró que en el equipo no hay ansiedad.

Chiqui Arce

Chiqui dijo que Cerro recuperó la matriz en la forma de jugar y que eso se vio en el rendimiento grupal.

Captura de pantalla de Tigo Sport

El Trico fue un verdadero akãrasy para Cerro Porteño esta temporada.

Durante el año, los azulgranas no habían podido conseguir una victoria y tuvieron que pasar cinco partidos para tomar revancha. Con un marcador contundente, el Ciclón mostró un crecimiento en su fútbol y Francisco Arce explicó por qué fue victoria del elenco de barrio Obrero.

“Cuando tuvimos la pelota o las oportunidades desdoblamos muy bien y terminamos ganado de forma holgada, pero justa. Hicimos algunas cuestiones diferentes y terminamos teniendo esas oportunidades con espacios para poder culminar con goles”, mencionó en conferencia de prensa. Resaltó la entrega de los muchachos y la manera en cómo cada uno fue mejorando su fútbol.

“Lo principal es la levantada del rendimiento individual y es más fácil poner eso al servicio del colectivo. Hace casi dos años que trabajamos juntos y saben (los jugadores) qué nos gusta y qué no. Hemos progresado mucho recuperando esa matriz en la forma de jugar del equipo”, agregó. También se refirió a la importancia del acompañamiento emocional. “Conocemos a raja tabla cómo son nuestros futbolistas, dónde insistir o disminuir. También en la relaciones personales, para que todos puedan sentirse cómodos”, resaltó.

Al todo o nada

El Ciclón depende de sí mismo para llegar en las mismas condiciones que el Indio en la última fecha. Según Chiqui, el equipo en ese sentido no se siente presionado. “No estamos para nada ansiosos, estamos seguros de lo que estamos haciendo bien y en qué hemos actuado y variado para llegar a este momento. Vamos a pelear con uñas y dientes con Guaraní hasta el final”, avisó.