19 abr. 2024

Pelea por fiesta de San Juan en el Sport Colombia

Wilfrido Hugo, quien dice ser el presi legítimo del Club Sport Colombia, de Fernando de la Mora, pidió a los hinchas no asistir a la fiesta de San Juan organizada por la otra comisión, encabezada por José Solís. Hugo considera que es una falta de respeto a la memoria de un jugador que falleció hace dos años.

Fiesta de San Juan  2.jpg

A pesar del pedido de Hugo la gente igual asistió al San Juan del Sport Colombia: Foto: Facebook

Un singular conflicto interno es el que se vive en el Club Sport Colombia, de Fernando de la Mora, ya que existen dos bandos que se disputan la dirigencia de la institución.

Esta situación genera constantes enfrentamientos, sobre todo cuando se organizan eventos.

Esta vez la pelea fue por la fiesta de San Juan, que se está realizando en estos momentos en las instalaciones del club.

Por un lado, el grupo liderado por Wilfrido Hugo quien dice ser el presidente legítimo del gallo fernandino emitió un comunicado desautorizando la realización de la festividad.

Según argumentó, es una “afrenta a la memoria del joven futbolista Bruno Isaías Cañete”, quien murió durante un encuentro de fútbol en 2017.

El argumento que utilizó para pedir a la gente que no vaya es que este es el mismo grupo que había organizado un evento similar cuando velaban al atleta.

En el otro bando se encuentra José Solís, quien también dice ser el presidente de los colombistas, y fue el mismo el que se encargó de armar la farra pese a la campaña en contra de Wilfrido Hugo.

“Lamentamos que este señor (Hugo) siga con su interés de perjudicar a nuestra institución, que la estamos levantando con mucho esfuerzo”, señaló el dirigente deportivo al portal Espacio Fernandino.

A pesar de todo, San Juan le dijo que sí a Solís, ya que finalmente se pudo realizar.

La disputa entre ambos grupos data de mucho tiempo, razón por la cual la Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió la participación del equipo fernandino en las competencias oficiales, hasta tanto se regularice la situación.

Hugo había solicitado al Tribunal de Justicia Electoral la anulación de la asamblea donde eligieron a Solís como presidente, mientras que Solís mostró un documento donde se muestra que el mencionado organismo no dio lugar a un pedido de medida cautelar que pretendía dejar sin efecto la expulsión de Hugo del club.