El Sportivo San Pedro de San Pedro del Paraná, Itapúa, conquistó ayer su cetro número 47 de la Liga Tebicuary de Fútbol tras golear por 5-0 de local al club Capitán Leguizamón de la misma ciudad.
La victoria fue contundente atendiendo que en el partido de ida ya había ganado el Sportivo San Pedro por 1-0. Sin embargo, quedó un ambiente de dudas atendiendo que apareció en el estadio del San Pedro un gallo sin vida colgado sin patas.
De acuerdo al portal Itapúa Informa, se desconoce si esto que parece un payé fue para apoyar o para hacerle perder al Sportivo San Pedro, atendiendo que el animal sacrificado tenía una bandera y cintas con los colores rojo y blanco de dicho club.
“Amaneció el gallo ahí y se habla de que es payé, pero nosotros rezamos más fuerte nomás cuando pasan esas cosas”, destacó a EXTRA, Juan María Rojas, presidente del Sportivo San Pedro.
Expresó que ingresaron cerca de 1.500 aficionados al estadio para presenciar este clásico entre los dos clubes más importantes de San Pedro del Paraná. Del total, cerca de 50 hinchas eran del equipo visitante que ya había perdido en la primera final.
“Sabíamos que éramos muy superiores a ellos pero en la primera final erramos siete oportunidades de gol y siempre es riesgoso no meter”, indicó Rojas.
Afirmó que no es la primera vez que presencian actos de payé relacionados al fútbol. Es más, en esta ocasión, observaron a los jugadores rivales, ingresar con sal en sus manos que echaban al terreno de juego para tener suerte.
“Un aficionado nuestro de nombre Lucio se fue a preparar un rico vorí vorí del gallo y comimos”, resaltó.
El Club Sportivo San Pedro de San Pedro del Paraná es el club con más títulos en el interior del país. Tiene 47 estrellas, 45 de las cuales logradas en la Liga Tebicuary de Fútbol y 2 en Forma Departamental.
El sueño del club es disputar en la Intermedia. Para ello deben salir campeones de la Nacional B. Actualmente, están disputando la primera rueda para clasificar a dicha competencia.