26 abr. 2024

Paulo dejó el Sunderland por amor a la Albirroja

Trabajo motivacional del Tata fue clave en 2010, dijo.

Paulo Da Silva Sunderland.jpeg

Leyenda guaraní. Paulo Da Silva es el que más partidos jugó con la Albirroja; 150.

Foto: Getty Images.

El histórico jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Paulo Da Silva, rememoró algunos de los mejores momentos vividos con la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la garra guaraní puso en zozobra a más de una selección, especialmente a la que campeonó después; España.

El actual defensor de Libertad valoró, principalmente, el trabajo del técnico, Gerardo Martino, que les metió el chip de que ganar la Copa del Mundo no era una misión imposible.

“El Tata Martino nos dijo que podíamos ser campeones, dentro de mí decía que estaba loco, que capaz lo decía para que aguantemos los días que íbamos a estar concentrados, luego terminamos clasificando primero y le evitamos a Holanda”, confesó Paulo en el programa Emblema del Deporte por la 970 AM.

Paraguay había clasificado a los octavos de final y en penales superaría a Japón, donde Tacuara Cardozo convirtió el quinto penal para pasar a cuartos. “El Tata nos junta a todos y pregunta: Quiénes van a patear? Saltaron Haedo, Barreto y otros. Me preguntó si iba a chutar el cuarto y dudé. Ahí me dijo: ‘dejá nomás’. Luego él decidió que Tacuara chute el último porque era el mejor”, contó el zaguero.

Da Silva recordó que el vestuario parecía un velorio luego de la eliminación ante España, porque quedó la sensación de que se podía vencer a la Furia Roja. “No fuimos campeones del mundo, pero nos creímos el cuento y dimos lo mejor”, reflexionó El Gondolero.

Con 150 partidos, Paulo es el futbolista que más veces vistió la albirroja y liderará ese rubro por mucho tiempo. Por defender a su país, Da Silva hasta tuvo que dejar la Premier League. “Yo salí del Sunderland porque me pidieron que dejara la Selección”, reveló el excapitán de Paraguay.

A sus 38 años, el experimentado jugador ve difícil una posible vuelta a la Selección. “Creo que mi ciclo en la selección acabó, tendría que pasar algo extraordinario para ser convocado”, se sinceró el atleta. Desde ya es hincha N°1.

El mejor regalo

El defensor recordó una frase del DT, Gerardo Martino: “Cuando sucedió lo de Salvador Cabañas (atentado), Tata nos dijo que podíamos quedarnos a llorar o darle un regalo a Salvador. Preparémosno para ser campeones del Mundo”, dijo.

Sueño cumplido

Paulo también confesó: “Jugar con tu ídolo es tocar el cielo con las manos. Tuve un partido con Carlos Gamarra”, confesó el zaguero albirrojo.