25 abr. 2024

Patrice Evra reveló haber sido abusado en su infancia

Leyenda del Manchester United dio un adelanto de su libro autobiográfico. 37 años después decidió sacar a la luz su calvario.

SUDÁFRICA-2010FRANCIA_30099828.jpg

Evra se mostró arrepentido de haber ocultado por tanto tiempo el terror que vivió en su adolescencia. (FOTO: EFE)

El legendario mediocampista francés Patrice Evra, dejó al rollo con la boca abierta tras la entrevista que dio al diario británico The Times. La leyenda del Manchester United hizo un adelanto de su libro I love this game (Amo este juego) a publicarse este jueves 28 de octubre en Reino Unido.

La obra es su autobiografía y en ella cuenta un secreto que guardó por mucho tiempo y que decidió darlo a conocer 37 años después. Evra reveló que fue víctima de un depravado maestro, cuando apenas tenía 13 pirulos.

“Esto no lo hago (hablar del tema) por mí, sino por los niños.

No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así”, arrancó diciendo. Contó que se hospedaba en la casa del director del cole donde iba 3 noches a la semana, para evitar el largo viaje a su casa.

Durante ese tiempo el profesor pasaba las manos bajo la colcha de la cama en la que dormía para tocarlo. Una noche le forzó incluso a una felación (sexo oral), señala parte del extracto de la autobiografía.

Patrice dijo que de la vergüenza que tenía, hasta le mintió a la policía en su momento cuando investigaron al supuesto abusador.

“Reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema. Era algo que me oprimía el pecho”, agregó, al tiempo de señalar que recién a sus 40 años tuvo el coraje necesario de contarle a su mamá la pesadilla por la que pasó.