25 abr. 2024

Partido de Rugby casi terminó en moquete

Un reclamo entre colegas derivó en agresiones y terminó enfureciendo hasta a los hinchas.

luque vs. acuncion rugby.jpeg

Poco habitual. No son muchos los casos de incidentes en partidos de rugby, por lo que llamó la atención.

@coparaguay

La séptima fecha del torneo Súper 8 de la Unión del Rugby del Paraguay, tuvo un show especial e inesperado.

Es que el compromiso entre el elenco luqueño y el cuadro asunceno tuvo una perlita y no fue precisamente por el nivel.

El capitán de Luque Rugby, Enrique Caniza, recibió un golpe por parte de un jugador rival, sus compañeros consideraron como una acción desleal y esperaron hasta la finalización de la primera etapa para reclamar a sus pares capitalinos. El intercambio de palabras no derivó en otra cosa que en empujones y agresiones entre los deportistas.

Embed

Esta situación incentivó a la parcialidad de la escuadra de Asunción a que llegaran a amenazar a los periodistas, inclusive lanzando cosas al aire; poniendo en peligro la integridad física de los presentes.

“Hinchas de Asunción Rugby reaccionaron tras una disputa entre jugadores, no es habitual ver esto en un partido de rugby. Incluso amenazaron con agredir a los periodistas. En una acción se lesionó el capitán de Luque Rugby. Sus compañeros le reclamaron eso, se tomaron. Y luego la gente reaccionó”, reza la publicación en el Twitter del comunicador Martín Fernández, quien viralizó el material donde se observa el bolonqui.

Luz verde

A pesar de los incidentes, que por suerte no pasó a mayores, el compromiso siguió como si nada. Es más, los árbitros decidieron no expulsar a ningún jugador pese a las escaramuzas. El encuentro fue favorable para Asunción Rugby por 32-22 a los del Kure.