Uruguay jugará contra Perú este viernes y contra Ecuador el próximo martes, pero lastimosamente para el equipo Oriental, las energías se están gastando en peleas internas.
El mediocampista Agustín Cannobio salió a declarar que el DT, Marcelo Bielsa, le ninguneó frente a todos sus compañeros. Supuestamente en la práctica le mandó hacer trabajo de sparring, una especie de pasapelotas, según explicó.
“No esperaba que me tome de esa manera. Es como que tú estés trabajando en la oficina y venga tu jefe y te ponga a lavar los baños”, afirmó.
Indicó que Bielsa le hizo responsable de la derrota ante Ecuador en la primera ronda de las Eliminatorias, en septiembre del 2023, a pesar de que anotó el gol del descuento.
El jugador tuvo un cruce verbal con “El Loco” Bielsa y el entonces capitán, Luis Suárez, le dijo que sería el que daría la cara por el grupo ante los medios.
De hecho, Suárez jugó su último partido por la Celeste el mes pasado y fue el primero en dar a conocer las diferencias que tienen con su entrenador.
“A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, destacó el jugador del Inter Miami.
A partir de ahí, saltaron voces a favor y en contra del entrenador. Fede Valverde manifestó que “lo que dijo Luis es todo verdad. Jamás mintió. No exageró en ningún momento”, expresó. El jugador del Real Madrid se mostró confiado en que hablando solucionarán las diferencias.
Pero del otro lado también hay jugadores que respaldan a Bielsa. Uno de ellos es el defensor José María Jiménez, del Atlético de Madrid.
“Estamos al 100% con el entrenador, le estamos totalmente agradecidos y se ve reflejado en los resultados. Te lo dice un tipo que es tercer, cuarto central. Así que imagínate lo que piensan el resto de mis compañeros. Nos está dando muchas herramientas”, señaló.
Los resultados del presente combo darán una idea de qué tan cómo se siente el plantel con el entrenador y viceversa.