Los “errores” arbitrales fueron el menú principal de cada fin de semana durante toda la temporada y, en algunos casos, influyeron en el resultado final y en el desarrollo normal del campeonato. La finalización del Clausura y el incesante plagueo de los equipos con mayor arrastre en nuestro país parecerían estar animando al presidente de la APF, Alejandro
Domínguez, a tomar una decisión drástica con relación a Ubaldo Aquino, director del Departamento de Árbitros.
“Todos los cargos están a disposición, estamos haciendo evaluaciones, todo tiene un ciclo. No creo que pase por cambiar un nombre, pero dentro de mi proyecto está estudiar el tema y buscar lo mejor para el fútbol paraguayo”, dijo Domínguez a la 106.9 FM.
Ya basta de lo mismo Juan Alberto Acosta, presidente aurinegro, es el más insistente contrera de Ubaldo Aquino. “Los horrores arbitrales que se vieron fueron terribles. Todos los presidentes con los que hablo me dicen lo mismo, que Aquino ya cumplió su ciclo. Mal haría Alejandro en mantener a Ubaldo Aquino, si él se mantiene volveremos a tener un año conflictivo”, insistió el jefe mayor de la entidad aurinegra en la 780 AM.