20 abr. 2024

Paraguayos suben de nivel en el juego FIFA 19

EA Sports ve cierto crecimiento en varios albirrojos.

Miguel Almirón Atlanta United.jpeg

Alta valoración. Sin lugar a dudas, el videojuego futbolero le viene echando ojo a nuestros jugadores. Eso refleja el buen presente en sus clubes.

Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports.

Fin de mes, fecha esperada por muchísima gente, entre ellos los amantes del videojuego futbolero FIFA 19, pues el otro viernes será su lanzamiento mundial y traerá consigo muchas novedades.

La empresa EA Sports ya liberó las valoraciones de algunos jugadores paraguayos y los mejores son Miguel Almirón, del Atlanta United, y Fabián Balbuena, del West Ham, ambos con 80. Más atrás está Tony Sanabria, del Real Betis, con 79.

Embed

Si bien es una fantasía, las puntuaciones del juego no se alejan de la realidad y se presenta como una bocanada de aire pensando en la selección paraguaya.

Otros compatriotas con media alta para el juego venidero son: Celso Ortiz (77), Hernán Pérez (77), Óscar Romero (76), Juan Manuel Iturbe (76), Pablo Aguilar (76), Héctor Villalba (75), Kaku Gamarra (75) y Cecilio Domínguez (75).

Sin embargo, si hacemos una comparación con la Camada de Oro de la Albirroja, aún hay mucho por crecer .

Entre los paraguayos que alcanzaron la valoración más alta en el juego están Lucas Barrios, en ese entonces en Borussia Dortmund, y Óscar Cardozo en su época del Benfica, los dos con 86.

Embed

El que llegó a pisarles los talones fue otro delantero, nada menos que Roque Santa Cruz, con un overall de 85.

Estrellas virtuales

Cabe recordar que en el FIFA 18, Miguel Almirón fue el primer paraguayo en ser portada del juego, estando disponible para la versión de Estados Unidos. Roque Santa Cruz también fue portada, pero de Pro Evolution Soccer 6, junto a Adriano en la versión española.