Los equipos paraguayos ya conocen a sus rivales para la próxima edición de la Copa Libertadores. El sorteo del principal evento futbolero de clubes de nuestro continente se realizó anoche en la Conmebol y aclaró el camino que le tocará recorrer a los representantes locales para intentar conseguir el anhelado trofeo.
El titular de la Conmebol Alejandro Domínguez arrancó la fiesta con algunas palabras, posteriormente el presidente de la República, Horacio Cartes, fue distinguido por su trayectoria como dirigente deportivo. Además, el Chapeocoense fue homenajeado y recibió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2016.
El camino a la gloria
El primero en conocer su suerte fue Deportivo Capiatá. El elenco auriazul enfrentará a un conocido de los paraguayos: Táchira de Venezuela. El primer cotejo será el 23 de enero en nuestro país y el 27 del mismo los capiateños deberán ir a San Cristóbal a jugarse la clasificación.
En la segunda fase apareció Olimpia. El Decano visitará primero al ganador de la llave entre Municipal de Perú e Independiente del Valle y definirá su suerte en casa. De clasificar a la fase 3, se topará con el ganador de Botafogo y Colo Colo.
Libertad y Guaraní también conocieron a sus contrincantes para la fase de grupos. El Guma cayó en la llave 7, donde pulseará la clasificación a octavos con Atlético Mineiro de Brasil, Godoy Cruz de Argentina y Sport Boys de Perú.
El Cacique, por su parte, ingresó al grupo 8 junto al Gremio de Porto Alegre, Zamora de Venezuela y el Deportes Iquique chileno. Otra de la novedades que traerá la Copa Libertadores 2017 es que los emparejamientos para los octavos de final se realizarán por sorteo, como en la Champions League.