El ofensivo paraguayo, Gustavo Caballero, ingresó al inicio del segundo tiempo en el partido de ayer del Santos y desde ahí todo cambió para remontar el resultado.
Fueron a vestuarios contra el Cruzeiro perdiendo por 1-0, sin embargo, al minuto 62' recibió la pelota en el área por la banda derecha, lanzó un centro al segundo palo y Guilherme la empujó solito.
La locura se desató a los 88' cuando de contra Caballero acompañó la jugada desde la media cancha, cabalgó por la derecha y recibió la pelota entre líneas para definir de primera ante la salida del portero rival.
En entrevista con Fútbol a lo Grande, recordó el gol en contra que anotó el mes pasado en su debut, lo cual ya deja como superado.
“Por ahí uno no quiere hacer eso, pero bueno, uno siempre tiene que pensar para adelante, en lo que viene. Trabajé en silencio, como se dice, ayer me tocó entrar contra Cruzeiro, entré de la mejor manera, gracias a Dios me tocó dar una asistencia, hacer el gol de la victoria y justamente en el tiempo que daba es muy lindo ganar de esa manera”, dijo.
Manifestó que la hinchada del Santos se hace querer acompañado de su estrella Neymar con el cual quiere jugar al fútbol por mucho tiempo en el club.
“Es una satisfacción muy grande. Ahora lo estoy cumpliendo (el sueño del pibe), disfrutando de eso”, resaltó.
El exjugador de Nacional recordó que cuando su representante le habló de la posibilidad de ir al Santos, no dudó en decir que sí. Se sintió seguro desde el principio que “iba a calzar” con el estilo de juego.
“Primeramente, porque sabemos cómo es el fútbol de acá de Brasil, ¿verdad? A mí me gusta mucho porque tiene dinámica, velocidad, es otro ritmo de juego que ellos manejan”, expresó.
Con esta victoria, el Santos se aleja del descenso y está a un solo punto de clasificar a la Copa Sudamericana.
⚽️🇵🇾 El gol de Gustavo Caballero para darle la victoria a #Santos como visitante ante #Cruzeiro por 2-1.#AM1080 pic.twitter.com/hSOmcdwabI
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) August 10, 2025