El DT paraguayo Dean David Velázquez, asumió en un nuevo equipo en España, el Hospitalense, club donde surgió Jordi Alba, ídolo del Barcelona y del fútbol español.
“Encontré un grupo intenso, los jugadores son de la Juvenil B, Juvenil C y la Sub 14. La juvenil B está en cuarta posición, La Juvenil C está tercera. Estamos ahí en la lucha. Hace seis fechas que empezó”, manifestó a EXTRA.
Explicó que es un torneo de 30 fechas que termina en junio de la temporada que viene. El objetivo es ascender a Primera con el club ubicado en Barcelona.
“Ahora quiero lograr mi primer título con un equipo masculino, porque con el femenino tengo un vicecampeonato y un campeonato”, mencionó.
Describió que los hinchas son fanáticos al club, catalanes que presionan con mucha pasión.
“En el estadio del club Hospitalense hay un bar cuyo dueño es paraguayo. Entonces me siento como que estoy en Paraguay. Encuentro comida paraguaya, tomo tereré natural. Prácticamente me hace sentir como si fuera que estoy en nuestro país”, resaltó.
Ahí también encuentra la chipa, el mbeju y a veces hasta hay cocido para acompañar el clima fresco que ahora cubre España.
“Me formé en Limpio en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) y después vine aquí. Obtuve un vicecampeonato con el club Albirrojita, obtuve un campeonato con el femenino de La Montañesa y ahí estamos luchando. Ahora quiero lograr mi primer título con un equipo masculino ya que esta temporada estoy más con el masculino”, destacó.
De esta manera, el joven DT paraguayo se muestra optimista en el Hospitalense mientras encuentra en la comunidad paraguaya un reconfortante sabor a casa con la motivación personal de lograr el ascenso.