19 ene. 2025

Paraguayo confirmó que la pasan mal en España

Embed

Lo que se esperaba que fuera un malentendido se está confirmando cada vez más. Varios jugadores paraguayos del Calpe CF, que compite en un torneo regional de la comunidad de Valencia, en España, estarían viviendo una pesadilla a causa de gente malintencionada, que en este caso sería otro compatriota.

El viernes pasado, parte del cuerpo técnico y varios futbolistas fueron detenidos por la policía, por estar en el país de manera ilegal. Horas después, los atletas fueron liberados, pero el DT, Gabriel Franco, quien también es paraguayo, quedó encerrado.

A partir de ahí se armó toda una novela. Se descubrió que el entrenador acostumbraba a quedarse con un porcentaje del sueldo de los futbolistas compatriotas, quienes no podían decir mucho debido a que corrían el riesgo de no jugar. Además, un exjugador del equipo comentó al diario español AS, que incluso vivían en condiciones precarias, comiendo arroz y pollo todos los días y que casi no cobraban. Los propios vecinos se veían obligados a ayudarlos de vez en cuando.

Triste realidad

Miguel Patiño, uno de los futbolistas paraguayos del Calpe CF, intentó minimizar la situación, pero terminó por confesar algunos problemas, aunque no se refirió a la calidad de vida que llevaban. “Los últimos tres meses no cobramos más, firmamos un contrato que al final no tenía validez. Se jugó el partido hoy (ayer), pero algunos no lo hicimos por recomendación de nuestro abogado. Dentro de todo estamos bien de salud y es muy feo esto que está pasando con nosotros”, expresó a EXTRA. El guaraní no quiso entrar en mayores detalles.

Manuel Yegros, Favio Osorio y Alejandro Ayala son otros de los compatriotas que forman parte del conjunto valenciano.

Desde la Madre Patria aseguran que el club está atravesando una fuerte crisis financiera y que corre el riesgo de desaparecer. No obstante, según algunos directivos del Calpe CF, de suceder lo peor, los jugadores podrían ser vendidos o reubicados en otros equipos.