19 dic. 2025

Paraguayo boxeó por primera vez en Dubái

Rody Riquelme de Pedro Juan Caballero se plantó contra un campeón mundial pero tuvo que abandonar por un corte.

asdfasdfa kñsdf.jpg

La gran actuación les abrió las puertas de más torneos en países como Turquía y Portugal.

Gentileza.

Por primera vez, un paraguayo participó en Dubái del Campeonato Mundial de Boxeo IBA Masculino 2025 que se hizo a inicios de diciembre.

Se trata de Rody Riquelme, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien se enfrentó en la ronda de 64 al campeón mundial, Bayram Malkan de Turquía.

El compatriota peleó de igual a igual con el turco y estuvo lejos de ser noqueado en la categoría semi pesado de 80Kg.

“Cuando subió la intensidad de la pelea, ahí recibió un choque con la cabeza que le dejó fuera de la pelea”, relató a EXTRA su entrenador, Luis Candia.

Explicó que la batalla les dejó dentro de todo bien parados a los paraguayos, porque sirvió como una carta de presentación.

“Tenemos invitación por parte de Turquía, Portugal e India, porque mostramos un boxeo elegante y muy limpio”, detalló.

Candia es pionero en cuanto a boxeo en la Terraza del país.

WhatsApp Image 2025-12-18 at 15.49.28.jpeg

Comentó que su pupilo fue el único que representó al país en Dubái en el campeonato de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

“Es bastante difícil, pero más allá de todas esas dificultades, el optimismo y el amor al deporte que hacemos pudo más”, relató.

Expresó que se prepararon al torneo sin sponsors para llegar de la mejor manera posible y que hubo más de 500 competidores de 116 países.