COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6930
G 7030
PESO AR
G 23
G 30
REAL
G 1280
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6700
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
22.4º C

Deportes

Paraguay y otros países se postulan oficialmente como sede del Mundial 2030

El lanzamiento se hizo junto a Uruguay, Argentina y Chile. "Mundial Centenario" es el lema que lleva la candidatura conjunta.

Después de una reunión llevada a cabo en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile hicieron oficial la candidatura para el Mundial 2030.

Encabezó la mesa de trabajo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien durante su discurso remarcó la principal razón por la que los cuatro países sudamericanos merecen albergar la máxima cita futbolística.

“Este es el sueño de un continente, es el sueño de un pueblo. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar, porque van a haber más mundiales. Se van a cumplir 100 años por primera vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura", señaló el alto dirigente compatriota.

En representación de nuestro país estuvieron Robert Harrison, presidente de la APF, y Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes, que también formaron parte del encuentro.

“Mundial Centenario” es el lema que lleva la candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, en homenaje al centenario de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

El proyecto que será presentado ante la FIFA, peleará contra la propuesta de España y Portugal, que también quieren llevar la competencia a sus territorios.

Dejá tu comentario