26 abr. 2024

Paraguay podría ligar 2 años de sanción

Exigen que dinero recortado por Diputados vuelva donde corresponde.

Corrieron en busca del primer lugar, pero también para exigir que “no maten el deporte”. El Comité Olímpico Paraguayo (COP) organizó ayer la tradicional maratón 365. Una especie de cuenta regresiva esperando la llegada de los Juegos Sudamericanos (Odesur) que el año que viene debe realizarse en nuestro país y que ahora está en suspenso, ya que los diputados recortaron más de G. 127.000.000 del presupuesto que estaba destinado para el evento.

“Tuvimos mucho apoyo por parte de las federaciones, de los atletas y entrenadores”, comentó a EXTRA, Larissa Schaerer, gerente general del COP.

Al término de la corrida, personajes como Victor Pecci posaron con carteles cuyos mensajes señalaban: “¡Queremos los juegos en casa!, ¡El deporte nos une!”, entre otros.

https://twitter.com/coparaguay/status/1459868349010169870

“El presupuesto ahora debe ser tratado en senadores, estamos confiados de esto se puede revertir y que se asignen los fondos a la organización de los juegos”, agregó. Schaerer volvió a remarcar sobre el impacto positivo que tendrá la competencia más importante a nivel de sudamérica.

“Creemos firmemente que nuestro país necesita esto para avanzar y dar un salto. Este evento ya está dando trabajo a mucha gente. Implica además reactivación económica en las áreas de hotelería, gastronomía transporte, eventos”, aseguró.

Castigos

Igualmente Larissa expuso cuáles podrían llegar a ser las sanciones en caso de que los juegos Odesur no se realicen. “Nuestro país va a ser penalizado para competir en juegos multideportivos por un periodo de 2 años, así también pueden haber consecuencias económicas”, indicó. Por último señaló que seguirán con las movilizaciones de apoyo y pedido para exigir que el dinero vuelva donde pertenece.