Paraguay le ganó anoche a México por 2-1 en el último juego de fecha FIFA del año. Tony Sanabria anotó a los 48', luego los verdes empataron a los 54' de penal con Raúl Jiménez y sobre el pucho se volvió a poner en ventaja la Albirroja con cabezazo de Damián Bobadilla a los 56'. Julio Enciso participó en los dos goles con asistencias.
“Tanto México como nosotros buscamos la mejor cara, la mejor forma, las respuestas que nos indiquen qué corregir. Estos son amistosos que se toman con la seriedad de los partidos por puntos. Siempre uno quiere ganar, no hay nada más lindo para un grupo como este que se acostumbró a ganar”, manifestó posterior al duelo el DT Gustavo Alfaro.
Manifestó que anímicamente tenían que ser fuertes después de las derrotas contra Corea del Sur y Estados Unidos. En este último partido disputado el sábado hubo un desgaste físico importante, describió. Por eso sabía que solamente podía contar por 45 minutos con Diego Gómez, Miguel Almirón, Damián Bobadilla y Julio Enciso.
“Le dije a Julio (Enciso), vos vas a entrar y resolver el partido porque tenés la capacidad. Entonces, cuando México baje la intensidad, podés encontrar los espacios con tu talento. La posesión de la pelota la tuvo México pero le costó encontrar los caminos”, mencionó.
Se trata del primer partido que gana Paraguay en los amistosos camino al Mundial a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Los dos puntos más positivos de este partido contra los norteños fueron el retorno al gol de Antonio Sanabria después de aquella chilena ante Argentina y el debut del defensor formado en Cerro Porteño, Alexis “Pulpito” Duarte quien estuvo muy activo.
“Ganamos con justicia porque fuimos precisos, estuvimos concentrados, supimos sufrir”, expresó.
Admitió que el partido contra Estados Unidos fue más intenso y admitió que quedaron con “bronca” porque por una falla se les escapó el tanteador. Sabían que México iba a presionar a la salida rival como lo hizo contra Uruguay y Ecuador. Solo que a diferencia de esos partidos donde había movimiento en bloque, en este partido contra Paraguay, según Alfaro, presionaron todavía más para provocar una falla en la salida.
Paraguay cierra el año con una sonrisa de oreja a oreja y con la tranquilidad del retorno a la senda de las victorias. Se anuncia para el 2026 otros tres a cuatro amistosos más con miras a la mayor cita del deporte.