Extra

Deportes

Para Zubeldía, el arquero franjeado siempre fue la figura

El DT de Cerro Porteño dijo que Olimpia fue el justo ganador del clásico y ponderó las cualidades de Alfredo Aguilar.

Gran responsable de que Olimpia haya ganado el clásico fue Alfredo Aguilar y, si hasta los rivales lo reconocen, por algo será. Quien se sacó el sombrero ante el portero decano fue el técnico de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, quien a estas horas ya está en la cuerda floja.

“En los tres clásicos que llevo dirigidos, el arquero ha sido siempre la figura, esa es una realidad que existe y es parte del equipo. Si el arquero es la figura, qué más se puede decir; son justos ganadores”, le bajó el argentino luego de la derrota.

Acerca del primer tanto del rival, explicó que Novick quiso sacar más lejos, pero que por accidente el balón terminó en poder de Sánchez. De igual modo, afirmó que les faltó ser más precisos, pues perdieron pelotas que no lo podían perder, y eso benefició a Olimpia, que desde su óptica sabe jugar entre líneas. Eso sí, el DT se reservó el análisis público de sus jugadores. “No estoy capacitado para decir quién estuvo bajo y quién no”, tiró.

Terminado el derby guaraní, Zubeldía suma 35 juegos al frente del Ciclón, tiene 20 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Mientras que Daniel Garnero alcanzó 33 encuentros, 23 éxitos, 7 paridades y 3 caídas como estratega del Franjeado. En cuanto a los presidentes, Zapag tiene 5 triunfos, Trovato hila 9 y en 6 ocasiones se pasaron la mano, en 20 clásicos entre ellos.

Dejá tu comentario