Julio César Romero, exídolo de la Albirroja, analizó el desempeño de nuestra selección en la Copa América. “La selección está avanzando bien, Ramón Díaz está armando el equipo. Con poco tiempo de trabajo Paraguay se está plantando bien, está jugando para sacar resultados”, señaló el “Tin” a EXTRA.
Romerito vaticinó un triunfo de Paraguay ante la Canarinha, mañana en Concepción. “Brasil es un equipo que se está renovando con jugadores poco conocidos para la afición deportiva paraguaya, pero yo confío que la Albirroja le puede ganar, ya que este equipo de Brasil es más accesible que aquel que disputó la Copa América pasada”, aseguró el exdelantero.
Desde su óptica, y muy autorizada por cierto, siempre hay que tener cuidado del equipo dirigido por Dunga, porque siempre prepara un equipo duro y equilibrado. “Brasil siempre viene de menos a más en los torneo que participa. No dependen de Neymar, cada uno quiere ganarse su puesto, pero tiene flaquezas en la zona defensiva, que hay que aprovecharlas”, comentó el “10".
La renovación
Romerito explicó que en el nuevo proceso de la selección paraguaya se debe dar más lugar a los juveniles, que vienen empujando de atrás. “El cuerpo técnico ya hubiese llevado a esta Copa América a los jóvenes, a varios jugadores que ya podían estar allí, como el caso de Sergio Díaz, de Cerro Porteño; Federico Santander, de Guaraní; Gustavo Gómez, de Lanús; Jorge Nuñez, de Luqueño. Iba a ser muy interesante que estos futbolistas ya formaban parte del proceso”, remarcó.
Julio César tiró un consejito al “Monchi”. “Lo que tiene que hacer en el futuro es ir renovando los jugadores, porque vamos a necesitar de lo más jóvenes, porque las eliminatorias van a ser mucho más difíciles”, sentenció. La falta de un líder visible en esta selección es otro tema a tener en cuanta según el exjugador.
“Sergio Díaz pinta para ser el nuevo referente de la Albirroja, el próximo líder puede ser él”, subrayó. Julio César Romero marcó 13 goles para la Selección Paraguaya, su gol en el Mundial de México 86 sigue en la retina de varios de los hinchas de la Albirroja, Romerito es un conocedor del fútbol brasileño, por su gran paso por el Fluminense.