08 may. 2025

Palmeiras, sancionado por gesto racista en la previa del partido con Cerro Porteño

El Ciclón recibirá esta noche al Verdiblanco en la Nueva Olla, por el Grupo G de la Copa Libertadores.

racismo.png

Uno de los seguidores del Albiverde haciendo gestos de monos.

La Conmebol castigó al Palmeiras con una dura sanción económica porque, en el partido anterior contra Cerro Porteño, su hinchada hizo gestos racistas contra los azulgranas que se encontraban en el público, el 10 de abril, en el Allianz Park, donde el Ciclón cayó 1-0.

Esa vez, algunos seguidores del Verdão gritaron “indios” e hicieron movimientos como monos, en contra de la afición paraguaya.

Pero el lío entre los aficionados de ambos equipos empezó antes. En la Copa Libertadores Sub-20, donde el jugador de Palmeiras, Luighi, fue objeto de insultos y gestos que imitaban a monos por parte de un sector en la Nueva Olla.

Cerro fue sancionado en esa ocasión. Ahora, la Conmebol sancionó a Palmeiras con una multa de 50.000 dólares (alrededor de G. 365 millones).

El club brasileño comunicó que acatará la sanción, pero así también, tomará acciones en contra del hincha, que fue identificado al día siguiente del partido, para que pague por los daños.

La revancha

El fútbol da revanchas y Cerro Porteño tendrá esta noche, desde las 21:30, la oportunidad para reivindicarse ante su pueblo en la Nueva Olla, donde recibirá a Palmeiras por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Obviamente, en el plantel azulgrana entienden que es hoy o nunca luego del duro revés sufrido en el clásico. “Es una final, para lo que queda del semestre, tenemos bien presente de lo que pasó el otro día, toca dar vuelta rápido la página. Buscaremos dejar los puntos en casa y que podamos darnos esa alegría”, manifestó ayer el delantero Jonatan Torres.

Por más de que la tarea sea mucho más difícil porque enfrentarán al líder del grupo y del Brasileirao, los muchachos del Ciclón quieren dar el batacazo. “Es un rival de muchísima jerarquía pero nosotros tenemos que ir a buscar el partido e intentaremos hacerlo”, avisó el jugador.

El Boconcito admitió que andan comiéndose muchos goles últimamente y que estuvieron puliendo la definición. “La falta de efectividad nos ha perjudicado, somos conscientes de eso. La única manera de salir adelante es trabajando y ocuparse de mejorarlo de cara a lo que viene”, mencionó.

Movidas

Como en el duelo ante Olimpia, Gastón Giménez y Jorge Morel seguirán ausentes por lesión y se les sumó Guillermo Benítez que salió tocado del clásico. El reemplazante del lateral zurdo será Daniel Rivas y en el medio ingresará Wilder Viera por el central Lucas Quintana para volver a jugar con línea de cuatro.