14 dic. 2024

Palacios es la ley en las canchas de Argentina

Embed

“Temible goleador”, es el calificativo que medios argentinos utilizan para describir al paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (29), el ovetense que se destaca por sus certeros tiros para el club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Torneo Federal A.

En una extensa entrevista con Olé, Pablo contó que se dedicó a jugar ya de grande, bajo los condicionamientos de su madre. “En mi carrera influyó mucho mi mamá (Matilde) porque quería que terminase mis estudios y después me dejaba ir y por eso empecé tarde el fútbol”, expresó.

El ovetense demostró ser un capo al ingresar a la carrera de Derecho, en la Universidad Nacional de Asunción, sin embargo, no se veía en los Tribunales sino en las canchas, detrás de la pelota. “No era lo mío, tenía que leer mucho, y ahí fue donde me decidí ir a probar suerte a Asunción. Lo mío es hacer goles”, dijo entre bromas y veras.

PRIMEROS PASOS

Palacios pasó por Tacuary, Sport Colombia y San Lorenzo, hasta que recibió la oferta de Sol de América de Formosa. Una vez en el vecino país, se llevó la decepción de no poder jugar debido a que no tenía documentos; entonces entró a trabajar en una empresa. “Mis compañeros me decían ‘¿qué hacés acá? Vos tenés que estar haciendo goles”, recordó el paraguayo.

Luego de resolver el tema de los papeles, finalmente pudo seguir con sus sueños. En el 2016, Pablo se integró a Gimnasia, donde rápidamente logró notoriedad.

El ovetense tiene una gran cantidad de tatuajes. “Los llevo en casi todo el cuerpo”, confesó a Olé.