26 abr. 2024

Pa’i vs. intendente, el clásico más esperado en Ypané

Organizan un torneo de famosos a beneficio de los bomberos azules de la ciudad.

Pa'i vs. Intendente

Al Olimpia lo va a defender el pa’i Pedro, a Cerro, el intendente Horacio Ortiz.

Gentileza

Que se arme un torneo a beneficio de los bomberos voluntarios no parece ser nada de otro mundo, pero que el desafío sea entre el pa’i y el intendente de la ciudad, ahí ya cambia la cosa. En Ypané se está preparando la Mini Copa Famosos, que reunirá a los personajes más emblemáticos de la ciudad en un duelo entre Olimpia vs. Cerro Porteño.

El clásico ya está dando de qué hablar porque el Franjeado tendrá como capitán a Pedro Rivas, el cura párroco de la zona, que se enfrentará al propio intendente Horacio Ortiz, quien será el defensor de la casaca azulgrana.

“La idea principal es colaborar y ayudar a los bomberos voluntarios, como siempre hacemos eso desde la parroquia. Es mi forma de trabajar, tratar de abrirme a otras instituciones como representante de la iglesia católica”, explicó a EXTRA el religioso. Comentó que formará parte de la defensa y que su misión será detener las llegadas del jefe comunal.

Hay temor

El intendente reconoció que el rival será muy difícil de vencer ya que tendrá a fiscales y hasta exjugadores sudando por la casaca franjeada. “No será sencillo, pero no voy a trozarle al pa’i Pedro porque ya no me dará la hostia”, bromeó Ortiz.

El político dijo que se suma a la causa porque la idea es mantener operativo el cuartel. “Llega la época de alta demanda y necesitamos recaudar para comprar implementos, botas e insumos”, expresó a nuestro diario.

Hay tiempo para participar

Capitana de los rescatistas dio detalles del evento.

La Oficial de Comandancia, Mirian Gamarra, explicó que si bien el clásico es el partido estrella, también habrán otros duelos.

5275902-Libre-2139138175_embed

“El torneo será este domingo 21, en el complejo deportivo El Ranchito, a partir de las 09:00 y los que deseen inscribirse pueden hacerlo (ver número arriba)”, indicó. El costo de las entradas será G. 2.000 y los equipos pagarán solo 10 mil por cada jugador inscripto.