12 may. 2024

Padre, hijo y nieto son arqueros en un mismo club

Los Sánchez se pasan los guantes de generación a generación y defienden actualmente a un equipo de la Liga de Tacuary.

Familia de arqueros

Los Sánchez defienden la portería del General Caballero de la Liga de Tacuary.

En el fútbol es muy habitual ver que los hijos sigan los pasos de sus padres pero no abundan los casos en los que se dé la continuidad en la tercera generación como ocurre con una familia itapuense en la que todos son arqueros y encima atajan para el mismo club de la Liga de Tacuary.

Se trata de los Sánchez, oriundos de Coronel Bogado, que salvando la distancia, serían como la dinastía de los Galarza, aunque el joven volante del Coritiba, Matías Galarza, rompió con la tradición de ponerse los guantes.

Don Teófilo, su retoño Hever y su nieto Hever Damián actualmente custodian la valla de un equipo militar.

“Venimos de un club que se llama 15 de agosto de la compañía San Rafael donde estuvimos los tres. Mi hijo me está siguiendo, en el 2017 fichó por Juventud y este año ya que mi papá (categoría senior) y yo (primera) estamos jugando en General Caballero, él también quiso jugar ahí. Ahora los tres estamos juntos en el mismo club y en el mismo puesto”, contó a EXTRA el Sánchez del medio.

Padre

Don Tuti (57 años), como lo conocen al mayor de los Sánchez, fue el que inició con la tradición y conste que descubrió su vocación bajo los tres palos de casualidad.

“Cuando él estaba en el cuartel entró de onda nomás en el arco porque su superior le ordenó al no haber otro. Hizo unas cuantas tapadas y salieron campeones”, relató Hever.

Desde ahí tuvo una exitosa carrera por ligas de la zona (Tacuary, Misionera y Sancosmeña) y todavía le da el cuero para seguir compitiendo con los de su edad.

Para su ta’yra ni Chilavert, ni Villar son tan ídolos como su papá. “Los que le vieron dice que nadie le está alcanzando el nivel que tenía en su tiempo por eso él es nuestra referencia”, indicó.

Hijo

Hever Justino (34 años) cuando era mita’i casi se desvió del camino a la portería pero la sangre fue más fuerte.

“En mi caso jugaba como mediocampista. Después, viéndole a mi papá y entrenando, me metí en el arco y me quedé ahí”, comentó.

Al igual que su viejo, se ganó un nombre consiguiendo varios títulos ligueros y defendiendo a selecciones de la región. Actualmente es el capitán del General Caballero.

Nieto

Hever Damián (15 años) está en plena etapa de aprendizaje y cuenta con la ventaja de tener a dos experimentados profesores.

“Le estamos dando muchos consejos, como es chico y tímido le orientamos cómo hacer las cosas, por suerte está entendiendo todo. El domingo pasado jugó el clásico contra Juventud y fue la figura en su categoría”, resaltó su padre.

El guardameta menor alterna entre las categorías Sub 16 y Sub 20.