19 abr. 2024

Padre e hija alzaron el trofeo de campeones en la Liga de Edelira

El DT Fabián Benkenstein eligió a una ayudante muy especial para llevar a la cima a la categoría Juvenil del club Atlético Central de Pirapey 45.

Padre hija

En la primera incursión de los

Benkenstein ya consiguieron un campeonato.

Gentileza

El club Atlético Central Pirapey 45, perteneciente a la Liga Edelira de Deportes, alcanzó la gloria por primera vez desde su fundación en la categoría Juvenil.

La obtención del campeonato fue por demás especial porque llegó de la mano de una tierna dupla que se caracterizó por llevar en sus venas la sangre futbolera.

El equipo fue dirigido técnicamente por Fabián Benkenstein, histórico goleador del club, quien debutó como estratega esta temporada. El novato entrenador eligió como ayudante a su hija Andrea, quien tampoco dudó en tomar el desafío.

La dupla cañón tenía por un lado a un experimentado exfutbolista de la casa y, por el otro, a una joven curiosa e intrépida que fue portera de la selección femenina de la Liga Alto Vera en las Interligas Femeninos, integró el club Universidad Autónoma de Asunción y fue parte de la Selección Paraguaya Femenina Sub 17 durante la Copa Mundial Jordania2016.

5311531-Libre-1925112278_embed

“Me pareció bien utilizar las experiencias que ella obtuvo con la selección nacional en el Mundial de Jordania. Pasó por barios profesionales y qué mejor implementar eso acá en su comunidad o sea en el club del barrio. En especial lo de la parte física y trabajos con los porteros”, comentó el entrenador a EXTRA.

Ambos se hicieron cargo tanto del plantel de Primera como de la Juvenil. Con los mayores llegaron hasta los cuartos de final, mientras que con los piquillos consiguieron hacer historia.

“Fue una experiencia fantástica, más allá de los resultados”, expresó Fabián.

“Soy portera y, desde el arco, tenés una visión general del equipo, del partido, de los movimientos. Siempre con papá hablamos sobre fútbol, tácticas y esas cosas. Me gustó el desafío. Toda cosa diferente nos hace crecer”, expresó Andrea, para la página Sirenas del Gol.

Anécdotas

Fabián describió a su hija como una chica bastante tranquila y sobre todo muy técnica. Entre los episodios que nunca se le borrarán de la mente, recordó aquel tercer partido que tuvieron que disputar para pasar a la final.

“Fuimos a un tercer partido contra Arapoty, en 20 minutos estábamos 3-0 ya arriba, luego vinieron los descuentos, vino el 3-2, convertimos el cuarto tanto y después otra vez se pusieron a tiro de empate, a los 40 minutos del segundo tiempo cobran un penal contra nosotros, ahí me doy la vuelta y le miró a mi hija. ‘Si acá no se nos viene la tarde, tenemos un 60% el campeonato asegurado’ le dije, porque fue un partido espectacular, muy disputado, muy bien jugado tácticamente y esa mirada de ella se me quedó, me dijo ‘tranquilo papá, vamos a pasar a final’ y de hecho así fue”, rememoró.

Andrea comenzó a estudiar para ser DT profesional desde este año y el deseo tanto de padre e hija es que esta dupla continúe con más desafíos.

“Ojalá podamos seguir en esto”, sentenció Fabián.

5311530-Libre-753322194_embed