28 mar. 2024

Pachi Carrizo: “Si flaqueamos, nos va a costar salir campeones”

El futbolista de Cerro Porteño habló del repunte del equipo, aunque aseguró que aún falta mucho camino por recorrer.

Federico Carrizo

Según Pachi ahora recién están entrando en la etapa dura y no hay que desconcentrarse.

CCP

Cerro Porteño recuperó la punta del Clausura después de una crisis futbolística. El pasado mes no consiguió una sola victoria, sin embargo le bastaron solo 6 puntos para volver a liderar la tabla.

En el último compromiso ante Resistencia recobró la contundencia, característica que había desaparecido en los últimos partidos y el principal eje fue Federico Carrizo.

El argentino habló hoy en conferencia de prensa y se refirió al repunte del plantel.

“Creo que el presente del equipo es bueno y se está sobreponiendo a momentos un poco malos del mes pasado. Nos hizo muy bien la victoria y ratificar el buen trabajo que habíamos hecho contra Libertad. Trataremos de continuar así y defender ese lugar”, mencionó.

Pachi, sin embargo, prefirió no dormirse sobre los lauleres. Es consciente de que aún falta un largo trecho y que ahora están entrando a la etapa más dura del campeonato.

“Es apasionante para todos, obviamente es un torneo lindo, competitivo. Está bueno, genera ese deseo de seguir creciendo como equipo porque hay otros equipos que están bien y si flaqueamos o no estamos 100% vamos a sufrir y no vamos a poder cumplir el objetivo que tenemos que es ser campeón”, indicó.

También se refirió al estilo de juego que busca el entrenador.

“La esencia del equipo es tener la pelota, generar pases y lograr eso que el técnico quiere”, dijo.

Retorno al barrio

En otro momento le preguntaron sobre su ida al fútbol uruguayo y la manera cómo salió del Ciclón. “Es un año raro para mí, cuando fui a Peñarol lo hice sin pretemporada después de dos meses de estar parado. Pasó todo muy rápido, tuve un episodio familiar que también me dejó fuera”, explicó.

Aunque reconoció que nunca dejó de extrañar al barrio.

“Estando fuera del club uno se da cuenta, en el fondo sabíamos que íbamos a volver. Cuando se presentó la oportunidad de volver no dudé”, expresó.

Elogios al DT

Carrizo también se encargó de destacar el trabajo que viene haciendo Francisco Arce al frente del equipo.

“El plantel quiere a ‘Chiqui’ por su forma de ser. Ese cariño y esa confianza que da siempre lo tenemos que respaldar dentro de la cancha. A veces las cosas no salen como queremos, pero eso es parte del fútbol, del trabajo, de reponerse a las adversidades, de esa presión de ganar siempre y de conseguir títulos”, subrayó.

“Francisco Arce es la persona que a mí me ha marcado mucho a pesar de la edad, es una persona a quien quiero mucho y admiro. Yo vine acá a Cerro y él ha cambiado mi forma de jugar y me ha hecho entender más el juego. En lo profesional, para mí es un técnico muy bueno, el mejor técnico que podemos tener en Cerro”, finalizó.