Los ecos de la terrorífica noche que vivió la Selección Paraguaya en el Centenario de Montevideo, el pasado 6 de septiembre por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde no salió absolutamente nada, siguen retumbando en el ambiente.
La paliza charrúa (4-0) dejó bastante golpeados no solo a los hinchas, sino, principalmente, a los futbolistas y a todo el cuerpo técnico de la Selección Nacional. Darío Lezcano y Néstor Ortigoza habían hecho mea culpa hace unos días y ayer fue el turno de Pablo Aguilar.
El zaguero guaraní no titubeó para reconocer que nunca había jugado tan mal. “Hicimos un mal partido, todos los rebotes le quedaban a ellos. Reconozco que no fue un partido para mí, no recuerdo haber hecho ni en mi club un mal partido así. Fue un malo para mí, no estuve a la altura ese día”, explicó Pablito a la 730 AM.
Eso sí, Aguilar se mostró con ganas de lavarse la cara con la camiseta Albirroja y mejor para él si lo hace en el combo de octubre. “Tras el partido no hablé con nadie, sabía bien lo que tenía. Todos estamos para defender a la Selección. Si no me llaman, voy a seguir apoyando siempre, pero si me vuelven a convocar, me voy a lavar la cara. No me gusta quedar como el malo de la película, en un partido malo todo el mundo se te va encima. Yo no tengo excusas para mí”, remató el central del América de México.
En días más...
La Selección Paraguaya está, actualmente, sexta en la tabla de posiciones con 12 puntos, a 4 unidades de la cima, pero a 1 de la zona de repechaje. En días más se dará a conocer la lista de convocados para los juegos de octubre, ante Colombia y Argentina.