23 abr. 2024

Otro retiro y el básquet nacional entra en crisis

El Guma criticó la falta de seriedad en el tema arbitral.

Libertad- Básquet.jpeg

No son serios. El repollero denunció que la oficina de la CPB no estaba abierta en horario laboral.

Foto: @Libertad_guma

La pasiva sanción a Bebencho Sánchez de San José, por propinarle un apysarapó a traición a un árbitro, aún deja secuelas. Ayer, el Santo debía jugar ante el Libertad, pero al igual que Sol de América, el Guma se retiró del Campeonato Metropolitano de Básquet. Sus directivos fueron hasta la sede de la Confederación (estaba cerrada) para labrar acta de la retirada.

Embed

Carlos Giovine, dirigente del Repollo, explicó el actuar del Guma. “Esto es un cambalache, si nos presentamos, avalamos esto y el club Libertad no se presentará para eso, por eso nos retiramos. ¿Cómo vamos a jugar si no hay un tribunal? Si nos moqueteamos todos en la cancha. ¿Quién nos juzgará? Estamos haciendo lo posible para levantar el básquet paraguayo y la Confederación nos responde con este cambalache”, tiroteó el directivo albinegro.

Embed

A su vez, afirmó que San José, su rival de turno, trae y paga a árbitros extranjeros, que pitan desde esta fase por reglamento. Los jueces se hospedan en el mismo hotel que el Albiceleste, pero a la hora del pago, la Confederación pasa factura a todos los clubes involucrados.

Acción inmediata

El presidente de la Confederación Paraguaya de Básquet, Carlos María Ljubetic, se defendió.

“Cuando me enteré que los árbitros (internacionales) se hospedaron en el mismo hotel que los jugadores del San José, de inmediato los trasladé al hotel Excelsior para evitar suspicacias”, aseguró el directivo.

Olimpia Kings no sigue los pasos de Sol y Libertad por razones cruciales.

Así como están las cosas, hasta Olimpia está pensando en la retirada, pero no lo hará por los motivos que explicaron desde la cuenta Franjeado.com. “Retirarse del torneo nacional podría acarrearle sanciones en la Liga Sudamericana. Es el campeón defensor y no dejará de pelear el título pese al espeluznante manejo de la CPB”, indicaron desde el perfil en Twitter.