10 oct. 2025

Óscar Acosta será presi de su querido club Sol de América

Asamblea confirmará el próximo 7 de noviembre. “La meta es volver pronto a la Primera División del Fútbol”, dijo a EXTRA.

ÓSCAR ACOSTA.jpg

Óscar Acosta asumirá la presidencia del Club Sol de América.

Gentileza

El periodista Óscar Acosta confirmó a EXTRA que será el próximo presidente de su querido Club Sol de América.

“La asamblea decidirá en noviembre”, indicó. El próximo 7 de noviembre la asamblea decidirá si será el mandamás, pero solo faltaría que llegue la fecha para reconfirmar, ya que hay consenso para que sea el mandamás solense.

Conocido fanático del este club que acaba de salvar la categoría en Intermedia, dijo que lo animó el compromiso de buscarle al club un soporte.

“Anima el compromiso de trabajar en equipo para buscar darle al club un soporte que permita competir con solvencia sin comprometer el activo de la institución y conservar el equilibrio financiero que nos ubicó siempre como modelo en la administración de los recursos”, expresó Acosta.

Su sueño es volver a competir en la máxima categoría. “Por supuesto, la meta es volver pronto a la Primera División del Fútbol”, expresó.

Momento complicado

Miguel Figueredo, el expresidente solense lamentó la cadena de cuestionables decisiones tomadas por sus sucesores en el cargo.

“Uno dejó ordenado el club y es una pena como lo maltrataron. No me metía porque no era mi gestión”, señaló el actual vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol con radio Monumental 1080 AM.

Figueredo contó que hace poco tiempo se enteró de la deuda que generó la entidad Danzarín en los años posteriores a su retiro.

“Intentaron subir rápido a Primera y se gastó mucho. Hoy se debe 2 millones de dólares, para un club como Sol eso es demasiada deuda”, indicó.

Luego de un 2025 para el olvido, Sol de América, fundada el 22 de marzo de 1909, zafó del descenso a la Primera División B en la última jornada del torneo de la Intermedia 2025. Lo siguiente es reestructurarse y diseñar el proyecto para la próxima temporada, donde la idea es pelear de nuevo por volver a la élite del fútbol paraguayo.