25 abr. 2024

Orgullo chaqueño: “La Pulga” Cañiza defenderá el arco de la Albirroja

Noelia Cañiza, de 15 años, fue convocada para disputar el Sudamericano de Futsal en la categoría Sub 20 que se desarrollará en Brasil.

La Pulga Cañiza

La Pulga deslumbró con su actuación y ahora defenderá el arco de la Albirró en Brasil.

Gentileza

A su corta edad ya es considerada un orgullo para todo Villa Hayes. Noelia Cañiza, de 15 años, fue elegida para defender los tres palos de la Albirroja en el Sudamericano de Futsal en la categoría Sub 20 a desarrollarse en Brasil, en setiembre próximo. La Pulga, como la conocen, proviene de una familia humilde y su sueño de ser profesional de a poco se está volviendo realidad.

“Empecé en una escuela de fútbol llamado FN. Un día el profe me pregunta si quería irme para probar en la selección paraguaya, cuando eso estaban buscando jugadoras para la Sub 17 que iba a viajar a Argentina”, comenzó relatando a EXTRA.

Cañiza actualmente es portera titular del Club Ysaty de Asunción, por lo que su experiencia en el arco le sirvió como para quedar seleccionada. “No viajamos al final porque faltó un equipo, pero me volvieron a convocar para la Sub 20 y estoy feliz”, explicó.

Cañiza proviene de una familia humilde, por lo que su sacrificio es muy valorado no solo por su gente sino por toda la comunidad.

5305614-Libre-1141164049_embed

“Mis papás tienen su negocio, una hamburguesería donde desde hace 17 años trabajan, el carrito lleva el nombre de La Norteña. Como tenemos un autito, me llevan y me traen en las practicas, desde las 4:30 de la mañana nos movilizamos y eso es de lunes a viernes”, relató.

Fuente de inspiración

Noe contó cómo fue que decidió aventurarse en el arco, una posición considerada muy ingrata.

“Siempre me gustó el tema del arco, antes con mi mamá nos íbamos en los torneos de Villa Hayes y me gustó mucho el arquero Gabriel ‘Tutu’ Giménez (portero de la Selección de Villa Hayes y de Paraguay) y dije ‘me voy a quedar como arquera, no importa si era de campo o futsal’, solo quería representar al país con la casaca de Paraguay y se me dio”, expresó.

La talentosa arquera reveló también el significado de su apodo.

“Me lo puso un periodista en el torneo de Exa Ysaty donde estoy jugando ahora. Pequeña pero gigante, me dijo porque soy baja de estatura, pero dejo siempre todo en el arco”, explicó.

Por último se refirió a sus planes y objetivos que ya los tiene bien claros.

“Quiero llegar al nivel profesional más alto y jugar un Mundial o Copa América e irme a otros países”, sentenció.