28 mar. 2024

Ordenan detención de líderes de “La Barra del 79"

Enfrentamiento con grupo de olimpistas dejó a 5 uniformados heridos.

Barras de Olimpia

Para evitar una tragedia, la policía le impidió a un grupo ingresar a norte y ahí comenzó todo.

Captura de pantalla

No todo fue festejo en el Bosque. La victoria de Olimpia 2-0 sobre Goianiense por la Sudaca terminó manchada por culpa de unos cuantos inadaptados. La Policía Nacional tuvo un feroz encontronazo con un grupo de barras bravas que quiso ingresar a la fuerza a un sector del estadio.

“La Barra del 79 a toda costa quería entrar en norte y teníamos que contener a ese grupo. Luego los que estaban en sur querían salir a la calle y no le dejamos. Cinco policías terminaron heridos sin gravedad”, contó Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos, en contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El hecho se produjo apenas comenzó el primer tiempo del partido.

Twitter">
https://twitter.com/HernanRSotelo_/status/1542701759369469954

“Para evitar una batalla campal en las gradas di la orden de que no ingresen. Por seguridad, a La Barra de la O en el descanso le pedimos que se retiren. Teníamos la información de que La Barra del 79 iba a atacar en la calle al final del juego”, explicó.

Procesados

El Ministerio Público metió su cuchara y al toque abrió un proceso contra los que lideraron la turba. “Ya tienen orden de detención estas personas”, dijo a FALG, Fátima Capurro, fiscal de la causa, haciendo referencia a Gherardi Filártiga y Matías Caballero, ambos miembros de La Barra del 79. “Fue terrible lo que pasamos ayer (jueves), yo y mi personal ingresamos a una casa para resguardarnos. Esto fue una guerra”, agregó Capurro.

Un usuario en su cuenta de Twitter de nombre Joaco explicó que el grupo que fue a norte comió parte de los 4.000 dólares que dieron los jugadores para la confección de una bandera gigante. “Al ver ayer que los que se “tragaron” la plata igual fueron y se ubicaron en norte, los de sur fueron a buscarlos”, posteó.