26 abr. 2024

Operación ka’i con tal de ver jugar a sus hijos

Los padres se ingeniaron para chulear las restricciones. Luque y Cerro dieron la bienvenida a las formativas.

Papas ka'i 1.jpg

Los papis no se perdieron el debut de sus retoños, superando todos los obstáculos para ver el juego. (FOTO: @formativaspy)

La pandemia esta vez tuvo de víctima a los papis. Estaban más que ansiosos de ver otra vez a sus polluelos correr detrás de la caprichosa, pero para ello se tuvieron que ingeniar. Ayer, Cerro y Luqueño hicieron oficial el retorno de las formativas, tras más de un año sin actividad. Pero el acceso estuvo limitado a los jugadores y a acompañantes que cumplan con los requisitos de las dos dosis de vacunación más el protocolo sanitario del lavado de manos, uso de tapabocas y la toma de temperatura.

Fue así que surgieron los inconvenientes y ningún familiar quería perderse el debut.

Esta situación hizo que en los alrededores de la cancha del Sport Primavera de Luque, se vea todo tipo de maña para ver el choque. Los papás y hasta las señoras vieron ka’ípe el encuentro. Algunos se subían sobre el techo de sus autos, otros decidieron trepar los árboles, mientas que unos cuantos estaban sobre las murallas. Las fotos recorrieron las redes sociales en un sapy’aite.

Plagueo

Eso sí, hubo un plagueo generalizado por el tema de parte de los adultos quienes aseguraron que la orden de no poder ingresar fue pedido expreso de la APF. Lo curioso es que horas antes del juego, el mismísimo jefe médico de la matriz del fútbol paraguayo, Gerardo Brunstein, aclaró que el acceso solo iba a ser restringido para algunos sectores del recinto. “Para los padres de los chicos de formativas. No se puede ingresar al vestuario junto a los chicos. Los padres pueden ver afuera de la chancha a sus chicos”, expresó el galeno a Urbana al Máximo.

Resultados

Los pichiruchis de la sub 14 y sub 15 de Luque y Cerro se encargaron de abrir el telón. Entre los más peques el Azulgrana se impuso 1-0, mientras que entre quinceañeros igualaron a 1.

Lo que tuvieron que hacer para ver a los chicuelos de Luqueño y Cerro.

Lo que tuvieron que hacer para ver a los chicuelos de Luqueño y Cerro.