15 dic. 2024

Olimpia ya perdió la cuenta

24-DEP

Suman y siguen. No terminan de aparecer. Dólar que entra, dólar que se usa para pagar deudas. La entidad ya perdió la cuenta de cuántas demandas tiene en contra. Ayer, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) condenó a Olimpia a abonar más de 700.000 dólares a Sebastián Ariosa, exjugador del club que fue despedido tras ser diagnosticado con cáncer.

El uruguayo demandó al Franjeado ante la FIFA y la federación ordenó al Decano al pago de unos 500.000 dólares a favor del “Trufa”, en el 2014. El club apeló ante el TAS y el tribunal deportivo no solo ratificó el dictamen de la FIFA, sino que elevó la cifra a pagar en un 45%, con lo cual ahora el club debe desembolsar 770.000 dólares, aproximadamente.

“Es una deuda que golpea fuerte a la economía de Olimpia, pero hay que seguir. Es muy difícil administrar, hoy nuestro plantel está dentro del presupuesto. La deuda con Ariosa nos saca de ese presupuesto. Cuando conformamos este plantel teníamos claro que si Olimpia iba bien, iba a recaudar buen dinero, porque se recauda tres o cuatro veces más cuando está bien el equipo”, señaló a la 970 AM, el presidente Marco Trovato .

Ante este nuevo revés financiero, las autoridades de Para Uno ahora hacen un llamado de auxilio a todos los socios e hinchas del club franjeado. “Más que nunca necesitamos de la gente, que nos acompañe, se haga socia, que se llene la cancha”, pidió Trovato.

“La verdad, administrar el club con esta tormenta es muy duro. Cuando uno trata de sacar la cabeza del agua, te saltan encima y te que vuelven a hundir. Ya pagamos mucho en deudas y vamos a seguir pagando parece. Vamos a recurrir a todo lo que esté en nuestras manos para saldarlas”, culminó el directivo.