El “Expreso Decano” de Francisco Arce dejó pasar una brillante oportunidad para colocarse como uno de los líderes del torneo Clausura 2015. El inesperado y doloroso tanto de Fabián Balbuena evitó que Olimpia pueda conseguir una victoria ante el “Guma”, en Para Uno, cancha donde el Decano no puede tumbar a Libertad desde el 2004.
¿Carga de conciencia?
Pese a que Olimpia se dejó estar y perdió 2 puntos por manos propias, en campamento franjeado terminaron calentitos por la labor del árbitro Arnaldo Samaniego, considerado el responsable de la frenada decana. “Tres manos en el área de Libertad, un penal claro, una expulsión que no se animó. Siguen los “errores humanos” todos contra Olimpia”, escribió en su twitter Marco Trovato, presidente franjeado, después de concretarse el (1- 1) en el Manuel Ferreira.
Pero, el primero que empezó con las críticas fue Francisco Arce, DT franjeado. “Desde el comienzo, cuando él (Samaniego) fue nombrado para pitar nuestro partido, ya fue un error grande. A los encargados de la Dirección de Árbitros no les gusta que se les corrijan los errores”, disparó “Chiqui”.
“Lo que pasa es que toda vez que arbitre, va a tener como condicionante lo que pasó con Olimpia”, dijo Arce alegando que aquel penal cobrado fuera del área va a incidir mentalmente en Samaniego cada vez que arbitre un juego de Olimpia.