El plantel franjeado quedó con la sangre en los ojos luego del 2-2 ante Nacional en la última fecha del torneo Apertura. Esta noche, Olimpia tiene una cita en su estadio con uno de los actuales punteros del certamen, Deportivo Capiatá. El Escobero está invicto en el campeonato y comparte la punta de la tabla con Luqueño: ambos suman 7 unidades.
Francisco Arce no podrá contar en esta ocasión con Iván Torres. El volante por izquierda se perderá al menos dos encuentros por haber recibido la tarjeta roja directa tras un “encontronazo” con el línea Rodney Aquino en el juego ante la Academia.
“Chiqui” planea modificar su línea ofensiva y Luis Neri Caballero tiene muchas chances de arrancar desde el “vamos” ante el Escobero. Tampoco descartó al “Zorro” Bareiro. “Luis Neri y Fredy Bareiro pueden jugar juntos. Para eso tendremos que hacer algunos cambios y trabajar en la pelota parada”, señaló ayer el entrenador de la Franja.
“Creo que es el momento justo (de que juege Caballero). Físicamente, no hay más nada que trabajar. Pero creo que él tiene que reacostumbrarse al juego como se hace aquí. Ahora queremos darle oportunidad de inicio para que no tarde en adaptarse dentro del partido “, reforzó.
Arce confirmó que Juan Manuel Salgueiro no seguirá en el club, pues será refuerzo del Botafogo. “Estoy contento porque en lo económico es importante para él. Si se concreta vamos a perder un atleta muy importante que siempre nos ayudó en todo”, opinó el DT.
Calentó la previa
En Capiatá hay confianza por el buen momento del equipo. Julio Irrazábal calentó la previa con picantes declaraciones. “En 15 años ganaron dos títulos con regalos arbitrales”, dijo el volante por el rival de turno. El atleta aseguró que no teme algún ataque de la hinchada franjeada. “No tengo miedo por si algún loco se me acerque en la cancha”, señaló en la 780 AM.