Olimpia comenzó su travesía futbolera con Francisco Arce justamente ante el rival al que debe enfrentar esta noche: Sportivo Luqueño. El entrenador franjeado, desde entonces, no ha perdido un solo juego con el Decano: 6 partidos ganados y 5 empatados.
“Chiqui” debutó con un triunfo de 3-2 ante el Kure, con el golazo de mediocampo de William Mendieta, hoy pieza clave en la estructura olimpera. El cuadro de Para Uno tiene hoy un juego de alto voltaje en tierras de la “República de Luque”.
Tras la victoria ante Santaní, los muchachos están listos para el nuevo compromiso. “Ya descansamos con los compañeros y estamos mentalizados para buscar los tres puntos ante Luqueño. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible el torneo y empezar con todo el segundo semestre”, señaló Cristian Campestrini, golero de Olimpia. Los olimperos marchan en el tercer lugar de la tabla con 31 unidades. Arce no confirmó el onceno inicial, pero se presume que el volante de creación William Mendieta retornaría al cuadro titular.
Con poda y todo
En campamento azul y oro el ambiente no es de los mejores. El Chanchón apartó a cuatro jugadores del plantel por considerar que su rendimiento no estuvo acorde a las expectativas. Los afectados: Diego Centurión, Diego Chamorro, Leonardo Villalba y Fernando Romero. “No dieron lo que se esperaba de ellos y por eso se les rescindieron sus contratos. Ya me reuní con el presidente, ya estamos planeando lo que va a ser el Clausura. Lo de Centurión no pasa por lo físico, sino por lo futbolístico”, explicó el DT auriazulEduardo Rivera a la 970 AM. Luqueño está sexto en el torneo con 25 puntos.