19 ene. 2025

Olimpia espera levantar inhibición de FIFA en diciembre para poder fichar jugadores

Por de pronto, Martín Palermo ya tiene en mente a qué refuerzo incluir en el plantel.

inhibición a Olimpia.jpg

El exjugador franjeado Agustín Ale (izq.) reclama pago al Decano. A la derecha, Nicolás Colazo, lateral del gusto de Martín Palermo.

Olimpia trabaja “arduamente y a diario” para levantar la sanción de la FIFA que le impide contratar nuevos jugadores.

El Dr. Rafael Benítez, asesor jurídico del Decano, manifestó a Fútbol a lo Grande que para este torneo Clausura no será todavía posible levantarla pero muy probablemente sí para fin de año.

“Si resolvemos los casos pendientes, sí. Hoy tenemos un caso de Agustín Ale pero están otros casos en trámite que no sabemos cuándo se van a resolver y dependen del tiempo”, explicó.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó en junio la resolución de la FIFA y ordenó a Olimpia pagar 175.455 dólares al jugador uruguayo que tuvo un paso breve en 2021. Además, el club quedó inhabilitado de inscribir nuevos jugadores por dos años por reincidencia.

Como resultado, Olimpia buscará apelar la sanción de la FIFA por lo menos de manera provisoria para traer a un jugador del gusto del entrenador Martín Palermo.

Se trata de Nicolás Colazo, ex compañero de Palermo en Boca Juniors, quien actualmente está en Gimnasia y Esgrima. Esta sería uno de los primeros refuerzos si se consigue levantar la inhibición en diciembre.