23 abr. 2024

Oky las ofertas para el Ciclón

Cerro Porteño analiza posibles transferencias de Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Ángel “Pika” Lucena.

Jugadores transferibles

Cerro Porteño está en tira y afloje con clubes de afuera por Pulpito, Delvalle y el Pika.

La directiva de Cerro Porteño trabaja arduamente en un tira y afloje por tres de sus futbolistas pretendidos de distintos puntos del mundo. Ellos son Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Ángel Cardozo Lucena.

El que parece estar a un pasito de dejar barrio Obrero es Pulpito que ve con buenos ojos su ida al fútbol norteamericano. “Lo importante es que desde un principio Alexis está de acuerdo con el mercado. En su momento también recibió otra propuesta, que rechazó (de Rusia)”, comentó Francisco Ferreira a FALG.

El exdelantero azulgrana, hoy día intermediario de un grupo empresarial, es el nexo entre el equipo canadiense Vancouver de la MLS y el club del Pueblo quienes negocian los números del defensor. “En un primer momento Vancuver hizo una propuesta de US$ 2.500.000 por el 80%, que Cerro rechazó”, contó.

Por un reglamento interno de los yankis, esa es la mayor cifra que se les permite ofrecer por Duarte. Vancouver no puede pagar más de ese valor por un atleta como Alexis porque no llegaría como jugador franquicia. Hay un tope. Franquicia serían Higuaín, Ibrahimovic, etc.”, explicó Ferreira.

La traba para el traspaso es el porcentaje del pase. La intención de la institución azulgrana es quedarse con más partes de la torta.

Por su parte, el papá del joven zaguero, Andrés Duarte, adelantó que hará valer lo que le corresponde a su hijo. “Tampoco es salir por salir no más. Siempre dije que el 20% le corresponde al jugador, no podemos regalar eso”, mencionó a la 730 AM.

Desacuerdo

En el caso de Delvalle, su destino era Portugal aunque Cerro no aceptó cederlo a préstamo por un año. “No corre el pedido de Boavista, eso iba a ser inviable. Ahora a esperar una contrapropuesta”, soltó Francisco Ferreira. Según el intermediario, habrían otros dos clubes lusos interesados en el mismo jugador.

¿Del barrio al desierto?

Al principio de este mes el empresario Renato Bittar comentó sobre las pretensiones de un equipo de Arabia Saudita en comprar al volante azulgrana, Ángel Cardozo Lucena. Esta semana, según trascendió, volvieron a la carga con una tentadora oferta, típica del millonario fútbol del Medio Oriente. Mientras lo analizan en barrio Obrero, el Pika se recupera del desgarro sufrido en la Copa América para intentar llegar contra Fluminese por la Libertadores.