17 jul. 2024

Okairo los chilenos kuéra por el ninguneo mundial

El país trasandino fue excluido por la FIFA de las sedes de la Conmebol.

Chile

La Tercera

Mientras en Paraguay, Argentina y Uruguay se festejaba la buena nueva sobre el Mundial 2030, en Chile fue como recibir un golpe bajo porque estaban ilusionados con formar parte de la organización.

Es que la nación trasandina integraba la candidatura de la Conmebol pero al final, con el nuevo escenario que se planteó, fue excluido de los planes. “Es cierto que en esta oportunidad no está Chile. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Ellos son los que determinan cómo y qué”, mencionó el presidente de la matriz del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez.

Luego de darse el anuncio, el titular de la Federación chilena, Pablo Milad, lamentó los argumentos por los cuales quedaron fuera. “Netamente, fue el consejo de la FIFA. Recordemos que había una postulación inicial de España, Portugal y Marruecos. También, una postulación conjunta de los 4 países en Sudamérica. Los criterios de exclusión de la FIFA son cuestionables pero, me dijeron lo siguiente: Montevideo por el derecho propio, Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede de la Conmebol. Bajo esos criterios que se analizaron dentro de este consejo, claramente nos sentimos muy dolidos por esta situación”, expresó en rueda de prensa.

Los medios de dicho país reflejaron el malestar y la decepción de ser apartados a través de sus portales. “Conmebol margina a Chile del Mundial 2030. “FIFA le pega feroz ninguneo Chile”, encabezó Red Gol.
La Cuarta tituló: “Conmebol basureó a Chile” y La Tercera: “La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030".