25 abr. 2024

¿Ofrecieron premios y mujeres para amañar un partido de la Liga?

Se filtró un audio en el que se escucha a un jugador haciéndole una “propuesta indecente” a otro del equipo rival, en la Liga de Tacuary, Itapúa.

Clásico de Ypyta

Hubo un intento de amaño en las semifinales de la Liga de Tacuary

Si a nivel internacional el arreglo de partidos es algo de nunca acabar, imagínense lo que es en las ligas del interior de nuestro país, donde hay prácticamente un nulo control de lo que se puede llegar a negociar kañyháme.

En la Liga de Tacuary (Itapúa) un supuesto intento de amaño quedó al descubierto por un audio filtrado que lo publicó Radio Marandu, en que dos jugadores conversan telefónicamente al respecto.

Embed

Esto tiene como motivo el duelo semifinal entre General Díaz y Primero de Marzo en el denominado clásico de Ypytã. Aparentemente un jugador de uno de los clubes contactó a su amigo que chuta en el otro para preguntarle primeramente si se van a poder ir con sus demás compañeros hasta Coronel Bogado para una reunión antes del partido. “No hay caso que podamos salir porque no tenemos luego vehículo”, le responde el que recibió la llamada. “Si me voy a buscarle va a quedar mal también”, mencionó el otro.

Antes de cortar, la persona que quería propiciar el encuentro se animó a tirarle la propuesta indecorosa. “Mi papá es dirigente y sabés luego como se manejan ellos. No quiero que tomes mal pero me dijo que va a haber premio para ustedes en el caso que vayan a menos”, soltó.

La oferta fue rechazada rotundamente por el adversario. “Quiero que me disculpes kape, pero nosotros no somos así. Ya tenemos todos familia y no estamos para pasar vergüenza”, le explicó.

En la parte final de la charla, el amañador le agradece la sinceridad a su cuate pero por las dudas redobla la apuesta con un incentivo extra. “Oimbaite hína cualquier cosa la mitakuña, ikatu lunes partido rire”, deslizó.

Los equipos en cuestión empataron en los juegos de ida y vuelta y este domingo definirán quién pasa a la final en un tercer cotejo.